Cifrar una carpeta compartida*

El cifrado AES de 256 bits protege los datos bloqueando todos los intentos de acceso no autorizados. Una vez que se haya cifrado una carpeta compartida, ninguna otra persona sin clave de cifrado podrá utilizar los datos cifrados, aunque retiren los discos duros de Synology RackStation y los monten en su dispositivo.

Para descifrar una carpeta compartida:

  1. Seleccione una carpeta compartida que desee cifrar y haga clic en Editar.
  2. Marque Cifrar esta carpeta compartida en la ventana que aparecerá, escriba una clave de cifrado en el campo Clave de cifrado y vuelva a escribir la misma clave en el campo Confirmar clave para confirmarla.
  3. Marque Montar automáticamente al arrancar para montar la carpeta cifrada automáticamente para acceder a ella. Si esta casilla de verificación no está activada, la carpeta cifrada se desmontará la próxima vez que se reinicie Synology RackStation.

Para acceder a una carpeta desmontada:

  1. Seleccione la carpeta compartida cifrada desmontada.
  2. Haga clic en Cifrado y seleccione Montar.
  3. Importe o introduzca manualmente la clave de cifrado.

Nota:

  1. Los nombres de archivos y carpetas dentro de las carpetas compartidas cifradas no pueden superar los 143 caracteres ingleses o los 43 caracteres asiáticos.
  2. Las carpetas compartidas también se pueden cifrar en el momento de su creación.
  3. No se permite el cifrado de las carpetas compartidas con los nombres siguientes, pues están asociadas a servicios del sistema: web, photo, music, video, surveillance, download, netbackup.
  4. No se puede acceder a las carpetas compartidas a través de NFS. Si cifra una carpeta compartida que contiene reglas NFS, estas se eliminarán.
  5. La clave de cifrado no puede incluir los siguientes caracteres: , =

____
* Solo disponible en determinados modelos.