Hot Spare*
Los discos Hot Spare son discos duros en espera capaces de reparar un volumen/grupo de discos/iSCSI LUN degradado sustituyendo automáticamente un disco que ha fallado. Los discos Hot Spare se pueden asignar globalmente para proteger cualquier volumen/grupo de discos/iSCSI LUN de su RackStation, siempre y cuando el volumen/grupo de discos/iSCSI LUN cumpla los siguientes criterios:
- El tipo de RAID del volumen/grupo de discos/iSCSI LUN debe ser un tipo con protección de datos (p. ej., RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10).
- El tamaño del disco duro Hot Spare debe ser superior o igual al tamaño del disco más pequeño del volumen/grupo de discos/iSCSI LUN.
Para configurar discos Hot Spare:
- Haga clic en Administrar.
- Aparece un cuadro de diálogo que muestra el estado Hot Spare de cada volumen/grupo de discos/iSCSI LUN, así como los discos disponibles. El estado del volumen/grupo de discos/iSCSI LUN incluye lo siguiente:
- Asignado: El volumen/grupo de discos/iSCSI LUN está protegido por al menos un disco Hot Spare asignado.
- Disponible: Hay discos disponibles que pueden proteger el volumen/grupo de discos/iSCSI LUN, pero aún no se ha asignado ningún Hot Spare.
- No disponible: No hay ningún disco Hot Spare disponible que pueda proteger el volumen/grupo de discos/iSCSI LUN.
- La sección Discos disponibles muestra los discos duros que se pueden asignar como discos Hot Spare. Para asignar un disco Hot Spare, active la casilla que hay junto al disco que desea asignar como Hot Spare.
- Haga clic en Aplicar para guardar la configuración.
Nota: Cuando se asigne un disco duro como disco Hot Spare, se eliminarán todos los datos del disco. Antes de asignar un disco Hot Spare, asegúrese de que el disco no contiene datos importantes.
____
*Solo disponible en ciertos modelos.