Copia de seguridad de red
El servicio de copia de seguridad de red permite a la gente hacer copias de seguridad de sus DiskStation o un cliente compatible con rsync en su DiskStation.
Habilitar el servicio de copia de seguridad de red
Puede habilitar el servicio de copia de seguridad de red y configurar un usuario de DSM con la aplicación y privilegios de carpetas compartidas adecuados en su DiskStation. Una vez finalizada esta configuración, los demás podrán utilizar los privilegios de usuario para realizar copias de seguridad de red desde sus DiskStation en las carpetas compartidas de destino de su DiskStation.
Para habilitar el servicio de copia de seguridad de red:
- Marque Habilitar servicio de copia de seguridad de red.
-
Haga clic en Aplicar.
Para configurar un usuario de DSM con privilegios adecuados en su DiskStation:
-
Vaya al Menú principal > Panel de control > Privilegios de aplicaciones y otorgue el privilegio de Copia de seguridad de red al usuario.
-
Vaya a Menú principal > Panel de control > Carpeta compartida, seleccione una carpeta compartida, haga clic en Configuración de privilegios, y luego otorgue el privilegio Lectura/Escritura al usuario. Repita este paso para incluir más carpetas compartidas que podrían utilizarse como destino de copia de seguridad.
Nota:
-
Si otras personas desean realizar una copia de seguridad de red desde un cliente que no sea DiskStation, sólo podrán hacerlo con privilegios de admin o rsync en su DiskStation. Si no desea compartir sus credenciales de admin con otras personas, puede ir al Menú principal > Panel de control > Usuario para crear un usuario denominado rsync, modificar sus privilegios y luego compartir sus credenciales con otras personas.
-
Para obtener más información sobre cómo realizar la copia de seguridad de red desde una DiskStation a otra DiskStation (con el servicio de copia de seguridad de red habilitado), vaya a Menú principal > Copia de seguridad y restauración y consulte su Ayuda.
Habilitar el servicio de copia de seguridad de red utilizando una configuración personalizada de rsync
Puede habilitar el servicio de copia de seguridad de red usando una configuración personalizada de rsync, y configurar los privilegios de usuario y el destino de la copia de seguridad en su DiskStation. Una vez finalizada esta configuración, los demás podrán realizar copias de seguridad rsync desde sus DiskStation o un cliente compatible con rsync en las carpetas compartidas de destino (o "módulos de copia de seguridad") en su DiskStation.
Para habilitar el servicio de copia de seguridad de red utilizando una configuración personalizada de rsync:
-
Marque Habilitar servicio de copia de seguridad de red.
- Marque Utilizar configuración personalizada de rsync.
-
Haga clic en Aplicar.
Para configurar privilegios de usuario y módulos de copia de seguridad en su DiskStation:
-
Inicie sesión en el DSM de su DiskStation a través de Telnet o SSH.
-
Especifique el módulo de copia de seguridad y los usuarios autorizados en el archivo de configuración rsync "/etc/rsyncd.conf". Para más información, consulte la página del manual de rsyncd.conf en su cliente de rsync o aquí.
Nota:
-
Si se utiliza una configuración personalizada de rsync, DiskStation ya no podrá servir como el servidor de destino para Sincronización de carpetas compartidas, Time Backup y Copia de seguridad de LUN.
-
Para obtener más información sobre cómo realizar la copia de seguridad de red desde una DiskStation a otra DiskStation (con el servicio de copia de seguridad de red habilitado), vaya a Menú principal > Copia de seguridad y restauración y consulte su Ayuda.
Habilitar límite de velocidad
Puede habilitar el límite de velocidad para las tareas de copia de seguridad de red a fin de controlar el ancho de banda usado por usuarios y grupos. Cuando el límite de velocidad esté habilitado, el ancho de banda de las tareas de copia de seguridad se limitará al límite asignado al usuario o al grupo.
Para habilitar límite de velocidad:
- Marque Habilitar límite de velocidad.
- Haga clic en Ajustes del límite de velocidad para habilitar el límite de velocidad para determinados usuarios o grupos.
- Haga clic en Aplicar.
Nota:
- El límite de velocidad de un grupo es el límite del ancho de banda total usado por todos los miembros del grupo.
- Al ajustar un límite de velocidad para un usuario, verá unos números debajo de Resultado si ya hay un límite de velocidad de grupo aplicado a ese usuario.
- El límite de velocidad asignado a un usuario no se incluirá en el límite de velocidad del grupo al que pertenece ese usuario.
----
* Sólo se admite en determinados modelos.